Una bolsa de polietileno es un tipo de bolsa que está hecha principalmente de polietileno, que es un polímero plástico ampliamente utilizado. El polietileno es conocido por ser liviano, flexible, resistente al agua y químicamente inerte. Estas propiedades hacen que las bolsas de polietileno sean versátiles y se utilicen en una variedad de aplicaciones.
Hay dos tipos principales de polietileno utilizados en la fabricación de bolsas.
1). Polietileno de Baja Densidad (LDPE)
Este tipo de polietileno se caracteriza por su flexibilidad y resistencia al rasgado. Las bolsas de polietileno de baja densidad son comúnmente utilizadas en aplicaciones como bolsas de supermercado, bolsas de basura, bolsas comerciales y más.
2). Polietileno de Alta Densidad (HDPE)
Este tipo de polietileno es más rígido y resistente que el LDPE. Las bolsas de polietileno de alta densidad son utilizadas en aplicaciones donde se requiere mayor resistencia, como bolsas de transporte más duraderas, bolsas para productos químicos y bolsas para envases industriales.
Las bolsas de polietileno se pueden fabricar en diferentes calibres y tamaños, y pueden tener diversas características como: bolsa con asas, bolsa con impresiones personalizadas , bolsas perforadas, bolsas biodegradables, bolsas de mensajería, bolsas pigmentadas y son utilizadas en una amplia variedad de sectores, incluyendo minoristas, alimentos, agricultura, industrial, salud, entre otros.
Es importante destacar que las bolsas de polietileno son populares debido a su versatilidad y bajo costo por ello son destinadas a la mejor alternativa en empaque y embalaje de la mayoría de las industrias.
¿DIFERENCIAS DE LAS BOLSA DE POLIETILENO?
La diferencia principal se debe a sus estructuras moleculares, puesto que el de alta densidad es fabricado mediante un proceso de adición en el que se suman distintas unidades de etileno que resultan en una mayor densidad molecular. Igualmente esto permite que el polietileno de alta densidad sea más rígido y resistente.
En cambio el polietileno de baja densidad va a estar compuesto por estructuras ramificadas de etileno, lo que le brinda la característica de mayor flexibilidad y transparencia en comparación con el polietileno de alta densidad. Se pueden conseguir diferentes tipos de bolsas de polietileno que se clasifican según el polietileno con el que fueron fabricadas.
¿CUAL ES LA MEJOR BOLSA DE POLIETILENO QUE PUEDO ELEGIR?
En las distintas industrias se conoce la importancia de los productos plásticos entre ellos las bolsas de polietileno para procesos y materiales básicos de empaque por ello te presentamos la variedad de tipos de bolsas de polietileno.
Gracias a su versatilidad es que se pueden obtener diferentes beneficios de ellas, esto por las características del material con el que están hechas, pero también por la variedad de tipos de bolsas que existen. Cada una de ellas está pensada para cumplir con distintas necesidades para los usuarios, por lo que sus características son variadas dependiendo de su tipo. Para que puedas conocer más a detalle cuáles son los tipos de bolsas de polietileno, sus funciones y qué las hace especiales, el día de hoy te hablaremos sobre ellas. De modo que si te interesa saber más sobre las bolsas de polietileno y si son ideales para cumplir con tus requerimientos o los de tu empresa entonces sigue con la lectura de este contenido.
¿Cuántos Tipos De Bolsas Existen?
En el mercado podrás encontrar una gran variedad de tamaños, grosores y estilos de bolsas que te ayuden a optimizar los procesos de almacenaje, transporte y embalaje en tu industria. A continuación te presentamos un listado de todos los tipos de bolsas de polietileno disponibles.
1.- Bolsas De Polietileno De Alta Densidad
Las bolsas de polietileno se pueden diferenciar no sólo por los usos que se les dan sino por el tipo de plástico que se utiliza para su fabricación. Hablaremos en primera instancia de las bolsas de polietileno de alta densidad.
Estas bolsas se caracterizan por tener una mayor resistencia ya que el polietileno de alta densidad es más rígido, éstas suelen implementarse en contextos de uso más rudo y donde se requieran bolsas para grandes cargas.
2.- Bolsas De Polietileno De Baja Densidad
Por otro lado tenemos las bolsas de polietileno de baja densidad, las cuales son la contraparte del tipo anteriormente mencionado. Estas bolsas cuentan con una resistencia menor, sin embargo el plástico que se utiliza para ellas permite obtener bolsas con rasgos de ligereza y flexibilidad.
Debido a sus características este es el material que se emplea con más frecuencia para la fabricación de bolsas, especialmente para aquellas que necesiten ser transparentes para su facilidad de uso.
3.- Bolsas De Grado Alimenticio
La industria alimenticia es una de las que más requieren del uso de bolsas de plástico, y éstas deben adecuarse al contacto con alimentos para evitar que cualquier tipo de contaminante esté en contacto con ellos. Por esta razón también es posible encontrar en el mercado bolsas específicas para esto, las cuales se conocen como bolsas de grado alimenticio como las bolsas al vacío.
Este tipo de bolsa está fabricada con los lineamientos adecuados para cumplir con la certificación FDA. Sus características principales se centran en evitar la modificación de olores, sabores y colores de los productos que se almacenen en su interior. También son libres de BPA, por lo que los alimentos no estarán en contacto con toxinas de ningún tipo.
4.- Bolsa Recicladas
Con el objetivo de generar cada vez menos residuos, se encuentran en el mercado también las bolsas de material reciclado, éstas generan un impacto menor debido a que el plástico que utilizan para su fabricación se obtiene mediante procesos de reciclado de la más alta calidad.
Esto permite que las bolsas resultantes no pierdan ninguna propiedad como resistencia y flexibilidad para que puedan utilizarse como bolsas de plástico comunes con el beneficio de que emplean materia prima reciclada en su segunda vida.
5.- Bolsas Biodegradables
Las bolsas biodegradables también son otra alternativa para reducir el impacto del plástico en el medio ambiente, por lo que se incluyen dentro de los tipos de bolsas con mayor popularidad en el mercado.
Estas bolsas se caracterizan por estar elaboradas especialmente para que puedan degradarse en un menor periodo de tiempo en comparación con las bolsas de plástico convencional.
Adicional a esta ventaja está el hecho de que cuentan con los mismos rasgos que otro tipo de bolsas de polietileno, pues resisten el uso común para la carga y almacenamiento de productos.
6.- Bolsas ESD
Este tipo de bolsas tiene un uso más especializado que las bolsas que mencionamos anteriormente, ya que destacan por sus propiedades antiestáticas. Son bolsas que se emplean, por lo tanto, para guardar ciertos productos electrónicos que necesitan protección contra la estática a la hora de almacenarse o en un proceso de embalaje.
Se pueden encontrar una variedad de tamaños y formas de este tipo de bolsas de polietileno, de modo que se adecúan a usos variados y para proteger distintos productos sin importar su forma.
7.- Bolsas VCI
Así como existen las bolsas de polietileno para protección estática, también existen las bolsas VCI, las cuales están creadas para evitar la corrosión en los productos que se guarden en su interior.
Estas bolsas, como lo mencionan sus siglas en inglés, Volatile Corrosion Inhibitor (Inhibidor volátil de corrosión), cuentan con inhibidores de corrosión que permiten crear una protección en la superficie para evitar la entrada de humedad, suciedad, u oxígeno que puedan corroer los materiales que se guardan en estas bolsas, especialmente metales.
8.- Bolsas De Polietileno Personalizadas
En caso de que ninguna de las bolsas que se encuentran a la venta se adecúen a las necesidades de las empresas, existen compañías, como Videci, que ofrecen bolsas de polietileno completamente personalizadas en cuanto a tamaño y características para usos determinados.
Las dimensiones y la cantidad de bolsas se pueden adaptar dependiendo de las necesidades de las industrias y el contexto en el que van a ser utilizadas, ya sea para el embalaje o almacenamiento de productos de gran tamaño o dimensiones reducidas.
9.- Bolsas Impresas
Además de que las bolsas de polietileno se pueden adecuar según las dimensiones necesarias, también es posible personalizarlas por medio de su impresión. Con esta característica, cualquier tipo de bolsa puede incluir el logo o nombre de la empresa que las va a utilizar como parte de sus procesos.
Incluso más allá de la personalización por aspectos promocionales, se les puede añadir impresiones de datos relevantes para los productos que contengan, como puede ser lote, fecha de caducidad en caso de alimentos, y mucho más.
10.- Bolsas Pre-Abiertas o Tipo Autobag
Las bolsas pre-abiertas son de las más comunes en el mercado debido a que tienen una gran variedad de usos en diferentes industrias. Estas bolsas, como su nombre lo dice, se caracterizan por tener una abertura previa para que los consumidores puedan utilizarlas de inmediato y guardar en ellas todo tipo de productos.
Por lo general, estas bolsas de polietileno vienen en forma de rollos de distintos tamaños.
Visita Nuestro Catalogo y Cotiza la bolsa que se acople a tu necesidad.
© ProgruPACK | www.progrupack.mx | Todos los Derechos Reservados | Aviso Privacidad
© ProgruPACK
Todos los Derechos Reservados